UNISANGIL Inauguró el Centro de Recursos para la Investigación y el Aprendizaje en Yopal

Como un gran aporte al departamento de Casanare y la Orinoquia colombiana, UNISANGIL pone al servicio de la comunidad el Centro de Recursos para la Investigación y el Aprendizaje, Alberto Montoya Puyana.

La obra cuenta con un área construida de 10.288 m2, una capacidad para albergar 1.600 personas aproximadamente y dispone, entre otros de los siguientes espacios:

  • En el área de la salud

Cámara Gesell

Laboratorio de psicometría.

Laboratorio de psicobiología y psicofisiología

Laboratorios de anatomía y fisiología

Laboratorio de farmacología

Laboratorios de simulación en: cuidado básico, proceso de la mujer gestante y del recién nacido, cuidado del adulto, cuidado del niño y del adolescente, RCP y quirófano.

  • En el área de Ingenierías

Laboratorio de impresión 3D, inteligencia artificial y realidad aumentada.

Laboratorio de Desarrollo de software.

Laboratorio de redes y telecomunicaciones.

Laboratorio de prototipos

Laboratorio de electrónica digital y comunicaciones

Laboratorio de biología y microbiología.

Laboratorio de química.

Laboratorio de agua potable

Laboratorio de poscosecha

Laboratorio de suelos

  • En el área de Ciencias contables

Consultorio contable

  • En el área de Derecho

Sala de audiencias

Auditorio

Esta moderna/innovadora infraestructura permite desarrollar labores misionales como docencia e investigación mediante la gestión de recursos y estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades educativas de la comunidad educativa y de otros actores y grupos de interés.

La docencia, la investigación y la extensión son los pilares fundamentales para adelantar los procesos de formación en la educación superior. UNISANGIL, fiel a su misión de contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la formación integral de personas y la interacción social, le apuesta a la consolidación y el fortalecimiento de la investigación en esta región del país con esta obra.

Para Casanare es muy importante el compromiso que, en su momento, adquirieron el Consejo Superior de UNISANGIL y sus directivas, prueba de ese compromiso y de la confianza que esta institución tiene con el departamento y con la región es la considerable inversión que se ha ejecutado para el servicio de la juventud del oriente colombiano; así lo expresó el rector de la institución, Dr. Franklin Figueroa Caballero.