Cayó alias «Grafitero» y «H», por hurtar elementos y dinero en una vivienda en Paz de Ariporo

En las últimas horas la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logro la captura de dos sujetos que tenían orden judicial por hurto calificado y gravado, quienes estarían vinculados a varios hurtos a residencias en el municipio.

El hecho delictivo más resiente de estos hombres había ocurrido el dia anterior a la captura en horas de la noche; cuando la víctima por descuido deja la puerta abierta y estos sujetos aprovechan el factor de oportunidad se ingresan a la residencia y alcanzan a hurtarse un bolso y un computador portátil avaluado en 3 millones de pesos.

Gracias a la información oportuna de la víctima, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logra mediante labores de vecindario la identificación de estos dos hombres de 25 y 29 años de edad naturales de paz de Ariporo, quienes habían sido denunciados en varias ocasiones por la comunidad.

Las investigaciones de la Sijín lograron determinar que los hombres reconocidos con alias de “Grafitero” y “H” serían los responsables de más de 8 hurtos resientes en el municipio de Paz de Ariporo, razón por la que la Fiscalía General de la Nación dispuso de la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado. Alias “Grafitero” tenía 7 anotaciones en el sistema penal oral acusatorio por el delito de hurto y alias “H” 3 registros por el mismo delito.

En la materialización de la captura de estos hombres se logró la recuperación del computador portátil que se habían hurtado la noche anterior y que fue entregado en la Estación de policía a la víctima.