Moniquirá vivirá una nueva versión del Concurso Regional del Burro

El próximo 2 de julio tendrá lugar en la Ciudad dulce de Colombia, el decimoséptimo Concurso Regional del Burro; este evento exalta la tradición cultural de la comunidad de Moniquirá, apoyada a través del tiempo en sus labores cotidianas, por los burros.

Sin embargo, gracias a la tecnología, vehículos y motocicletas han logrado que hoy estos animalitos sean objeto de exaltación, cuidado y respeto.

Según la secretaria de Turismo de Boyacá, Laura Andrea Bello, «este es un evento que permite la dinamización turística, económica y cultural en la provincia Ricaurte, y a la vez que se convierte en un escenario propicio para la conservación de las tradiciones y el sano esparcimiento; son bienvenidas todas las familias de Colombia y el extranjero a este hermoso festival”.

Durante el Concurso, habrá desfile de burros por las calles del Municipio, los que, a su vez, participarán en la premiación, según las categorías:

Mejor burro disfrazado

Mejor jinete disfrazado

Mejor imitador del burro

Mejor comparsa de Derby Asnal

Adicionalmente, el público disfrutará de presentaciones musicales en vivo, con invitados locales y visitantes, y del mercado campesino que ofrecerá productos que solo se pueden encontrar en tierras moniquireñas.

“Se extiende la invitación al turismo general en todos los rincones del país, para que hagan parte de este evento, cargado de diversión, tradición y mucho sabor”, agregó Jhon Ramírez, concejal del Municipio y organizador de la festividad.