Ecopetrol realizará simulacro de pérdida de control del pozo Pauto Sur B1 en La Guamalera, Yopal

Ecopetrol desarrollará un simulacro en el pozo Pauto Sur B1, ubicado en la vereda La Guamalera, de Yopal, con el objetivo de medir su capacidad de respuesta ante un evento no deseado, en un ejercicio que también permitirá fortalecer los lazos de cooperación con los organismos locales de respuesta a emergencia y ratificar su compromiso con la vida, la seguridad y el medio ambiente, 

En el ejercicio, que está previsto para el jueves 16 de diciembre a partir de las 8:00 a.m., se simulará la pérdida de control del Pozo Pauto Sur B1, frente a lo cual Ecopetrol activará el plan de contingencia y todos los protocolos que se ejecutan cuando ocurre un evento de esta naturaleza.

Esta acción se realizará en cumplimiento de lo establecido en el Plan de Gestión del Riesgo de las Entidades Públicas y Privadas (PGRDEPP) y da alcance al Decreto 2157 de 2017.

Para el desarrollo exitoso de la actividad, se espera que la comunidad participe de forma activa acatando las indicaciones que se establezcan. Al final de la jornada se obtendrán datos para evaluar los tiempos de respuesta y oportunidades de mejora frente a este tipo de situaciones.