Avanzan los procesos administrativos de La Ciudadela La Bendición de Yopal

La Administración Municipal, tiene un avance significativo con la Ciudadela La Bendición, donde son más de 4.700 predios para legalizar; con un área de 76 hectáreas y 24 kilómetros de vía, “esto es muy importante, no solo para nosotros como Administración porque ha sido el compromiso del Alcalde Luis Eduardo Castro, sino para la comunidad, porque hacer el proceso de legalización abre todas las puertas para inversión en lo que tiene que ver servicios públicos y equipamiento”, manifestó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz.

La legalización consiste en el reconocimiento del asentamiento humano e implementación de la norma urbanística para que la comunidad pueda solicitar licencia de construcción y mejore la inversión pública en el asentamiento humano. Frente al tema de caracterización de la población, el avance está en un 100%.

Por otra parte, está el tema de la titularidad, donde el asentamiento humano está conformado por cuatro predios, de los cuales tres son administrados actualmente por la SAE (Sociedad de Activos Especiales), porque los predios de gran extensión están inmersos en un proceso de extinción de dominio, y uno de un particular.

Al respecto se han hecho negociaciones con la SAE y se está finiquitando la compraventa de los predios Manantiales y Copey, y para el siguiente año se finaliza la compra de Claveles y Campo Alegre; en estos terrenos que se acaban de adquirir con 110 hectáreas, se pretende formular proyectos para equipamientos educativos, recreativos o de salud.

Actualmente se tienen caracterizados 68 asentamientos humanos en zonas rurales y urbanas de la capital casanareña, donde existen hogares y familias que se verán beneficiados con el trabajo que viene desarrollando la Administración Municipal, a través de la Oficina Asesora de Planeación.