El poder de la longevidad está al alcance de sus manos

Vivimos en un mundo de amenazas invisibles, las cuales pueden ser controladas o erradicadas con prácticas tan simples y efectivas como lavarnos las manos. Nuestras extremidades son una herramienta invaluable, pero tras el contacto con superficies contaminadas pueden ser portadoras de gérmenes y microorganismos que pueden causar enfermedades.

A propósito del Día Mundial del Lavado de Manos en NUEVA EPS, queremos enfatizar la importancia de seguir un proceso de lavado de manos adecuado para garantizar una limpieza efectiva. Comience mojando sus manos con suficiente agua, luego, aplique una cantidad suficiente de jabón y no olvide frotar todas las superficies, enjuague sus manos minuciosamente y finalmente, séquese las manos con una toalla limpia o una toalla de papel, evitando fuentes compartidas de humedad.

Según la Organización Mundial de la Salud el lavado de manos frecuente reduce el contagio de las enfermedades respiratorias en un porcentaje del 16 al 21% y también reduce la cantidad de personas que se enferman y presentan diarrea en un 23 al 40%.

Tenga en cuenta estos momentos en los que se recomienda lavarse las manos.

1. Antes de tocarse la cara

2. Después de toser o estornudar

3. Después de ir al baño

4. Antes de preparar y consumir alimentos

5. Antes de visitar o atender a alguien

6. Después de tocar las manijas de la puerta

7. Después de estar en lugares públicos concurridos

En NUEVA EPS nos preocupamos por el bienestar de nuestros afiliados, lavarse las manos es una manera fácil y eficaz de prevenir la propagación de microbios y proteger la salud de quienes nos rodean. Al adoptar esta costumbre como parte de su rutina diaria, estará contribuyendo a mantener un ambiente más seguro y saludable para todos. ¡Manos a la obra!