Yopal: protegernos del Chagas es responsabilidad de todos

La enfermedad de Chagas es una preocupación creciente en nuestra región, y es crucial que todos tomemos medidas para protegernos y prevenir su propagación. Durante la semana 13 de 2024, se notificó un nuevo caso de Chagas crónico en Yopal, sumando un total de trece casos en lo que va del año.

El 14 de abril, es el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, en esta celebración se busca crear conciencia sobre esta enfermedad desatendida que afecta a muchas comunidades. Bajo el lema «Diagnóstico temprano, tratamiento y seguimiento» para el año 2024, es fundamental que entendamos la importancia de detectar el Chagas a tiempo y brindar un seguimiento continuo a aquellos afectados.

El Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de Yopal reafirma su compromiso en la prevención y tratamiento del Chagas, trabajando en colaboración con la comunidad y las autoridades de salud. Es fundamental unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad y reducir su impacto en nuestra región.

Protegernos del Chagas es responsabilidad de todos. Adoptemos medidas preventivas, estemos atentos a los síntomas y busquemos ayuda médica si es necesario. Juntos, podemos trabajar para detener la propagación de esta enfermedad y proteger a nuestra comunidad.