Hay avance en la construcción del Plan Territorial de Salud Municipal de Yopal

En el marco del proceso de construcción participativa del análisis de situación de salud y formulación del Plan Territorial de Salud de Yopal, se adelantó una mesa de trabajo con los profesionales de la Secretaría de Salud Municipal y diferentes actores locales.

El espacio contó con la participación activa de mujeres, representantes del sector de la salud, líderes comunitarios y comunitarias, madres cuidadoras, profesionales, académicos, miembros de la sociedad civil y funcionarios de diversas áreas de la administración municipal, permitió una interacción dinámica y enriquecedora. Esta diversidad de experiencias y perspectivas contribuyó de manera significativa a la identificación de enfoques innovadores y soluciones efectivas para abordar los desafíos de salud en nuestra región.

Así mismo, durante la jornada se llevó a cabo una serie de sesiones temáticas y grupos de trabajo enfocados en áreas prioritarias para el desarrollo del Plan Territorial de Salud. Estas incluyeron discusiones sobre la prevención de enfermedades locales como el Chagas, la promoción de estilos de vida saludables, la equidad en el acceso a la atención médica y la creación de entornos saludables. Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir de forma lúdica, sus conocimientos e ideas, así como de colaborar en la identificación de estrategias y acciones concretas para abordar las necesidades de salud de nuestra comunidad.

La Mesa de Trabajo de hoy representa es un paso significativo en la construcción del Plan Territorial de Salud del municipio. El compromiso de la Administración Municipal,  es seguir trabajando en estrecha colaboración con todos los interesados y de esta manera garantizar que el plan refleje las necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad en materia de salud y bienestar.