De Guachené para el Llano: El sueño de Ararat en el Ejército
El Ejército Nacional es muestra de la diversidad cultural del país. Los hombres y mujeres de la institución provienen de todas las regiones de la patria; Ararat es oriundo del norte del Cauca.
El joven nació en Guachené, municipio del que han salido destacados futbolistas como Yerry Mina, jugador de la Selección Colombia. De esa población partió en el año 2021 para prestar servicio militar en el Batallón de Infantería N.º 8, del Cantón Militar Pichincha, en la ciudad de Cali.
Durante el tiempo que se desempeñó como militar en el Valle del Cauca afianzó sus principios y valores y aprendió de educación financiera. También le enseñaron a gestionar sus emociones Todo esto lo acercó más a la institución y, por eso, hace un año decidió continuar la carrera como soldado profesional.
«Me siento muy orgulloso de pertenecer a las Fuerzas Militares. Algunas de las cosas que más se inculcan en la institución es el trabajo en equipo y la buena convivencia. Sin embargo, lo primero es la disciplina», comenta.
El caucano, de 21 años de edad, actualmente hace parte del Batallón de Infantería N.º 20 General Serviez y contribuye con la seguridad en Villavicencio y otros municipios del Meta.
Continuar en el Ejército fue un sueño cumplido, pero Ararat no se conforma y desea algún día integrar las Fuerzas Especiales, para seguir contribuyendo a la paz y la seguridad de los colombianos.
«Los jóvenes que piensan prestar el servicio militar y no se deciden, háganlo. Es una buena experiencia que le queda a uno para la vida», concluye el soldado.
Beneficios por servirle a la patria
Las mujeres y los hombres que prestan servicio militar reciben una bonificación mensual equivalente al 50 % del salario mínimo legal mensual vigente y tienen acceso a programas de estudio con el Sena. También tienen derecho a un descuento para continuar la carrera militar, entre otros beneficios.
Obtenga más información en la línea telefónica 310 405 20 37 o acérquese a la Séptima Zona de Reclutamiento en Villavicencio.