Con una gran cosecha de triunfos terminó por este año el Programa Departamental de Ciclismo Boyacá Raza de Campeones.

Con la presencia de 700 deportistas boyacenses y de Nairo Quintana se clausuraron las actividades del programa de formación de ciclistas más importante de Colombia.

Después de completar 14 válidas por todo el departamento y de ganar varias de las competencias más importantes del país, se realizó la clausura del Programa Boyacá Raza de Campeones, del cual hacen parte más de 700 jóvenes deportistas de todo el departamento, ratificando de esta manera que Boyacá es una cantera natural de ciclistas.

«Debo reconocer que el Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, a pesar de todas las restricciones, retomó nuevamente todas las actividades, en especial lo que tiene que ver con todo el programa de Raza de Campeones y se logró llegar a casi 32 municipios con monitores. De esta manera, se formaron más de 850 chicos y se hicieron 14 válidas. El observar aquí en el Velódromo de Duitama a tantos chicos y chicas de las diferentes modalidades del ciclismo nos alegra mucho y es una muestra de que la pandemia no pudo con nosotros y que el ciclismo siguió y los jóvenes continuaban con la ilusión de llegar a ser algún día campeones», señaló el gobernador Ramiro Barragán.

Por otro lado, Fabio Parra Pinto, gerente de Indeportes Boyacá, se mostró complacido con lo realizado este año.

«Estoy contento y orgulloso de lo que se ha visto hoy, es un premio a todo ese trabajo que se hizo durante todo el año 2021, aunque ha habido dificultades con el tema de la pandemia, logramos llevar a cabo el desarrollo del programa, primero conformando los diferentes equipos en las distintas modalidades para que pudieran participar en las competencias de la Federación Colombiana de Ciclismo, y luego, a la reactivación de las válidas que también son un programa para el desarrollo del ciclismo, donde pueden intervenir los niños y jóvenes hasta la categoría sub-23», afirmó.

En este acto de clausura, igualmente se exaltaron a los deportistas que ganaron la Vuelta del Porvenir, la Vuelta Nacional del Futuro, los Campeonatos Nacionales de BMX y de Ciclomontañismo que se realizaron, así como a los campeones de las modalidades de ruta, pista, ciclomontañismo y BMX de la V Copa Boyacá Raza de Campeones.