El regalo de la alcaldesa Eunie Escobar a Paz de Ariporo en su cumpleaños No. 70

Se trata de una escultura con la cual, la alcaldesa de Paz de Ariporo Honra al llanero que ama a su tierra y que no le falta un cuatro para tararear, silbar o cantar una canción. La avenida 6 de enero ahora tiene este monumento que es una silla para tomar la fotografía del recuerdo tanto para propios como visitantes, pero enfocada en convertirse en un ícono del municipio en el país y el mundo.

El artista a cargo de la elaboración de la escultura es Guillermo galindo «Memo» quien plasmó en cada espacio de la obra el sentir de los llaneros que compartirán con el cuatrista mientras acumulan memorables recuerdos de nuestro municipio.

“Como alcaldesa ordené la elaboración de una escultura como homenaje a nuestra raza y a nuestro folklore llanero, una placa conmemorativa que también quedará en este lugar en la que el amor y el orgullo por mi pueblo queden manifiestos por siempre”. Indicó la alcaldesa Eunice Escobar en su discurso de bienvenida a la celebración de los 70 años de fundación del municipio.

Inmediatamente se descubrió en una sentida ceremonia con arreglo floral, la ciudadanía comenzó a llevarse su recuerdo como los primeros en ser fotografiados con el nuevo atractivo de los pazdeariporeños.