El hurto a personas, hurto a residencias y el homicidio, son los delitos que más afectan a Yopal

Durante el Consejo de Seguridad, las autoridades realizaron un minucioso análisis de datos y un diagnóstico a los resultados que se han venido entregando, dando lugar a concluir que, en octubre, se evidenció una tendencia a la baja en la comisión de los delitos que aquejan a la ciudadanía.

Al término la reunión de seguridad, se anunció que se fortalecerán las acciones para seguir combatiendo tres actos delictivos que están aquejando a los Yopaleños:

1.    Hurto violento enfocado al “raponazo”.

2.    Homicidios.

3.    Hurto a residencias.

“Las autoridades estamos unidas en pro de mejorar la seguridad en la ciudad, pero es importante que la comunidad denuncie y trabaje en equipo con la institucionalidad”, informó la secretaria de Gobierno, Karen López.

En la actualidad, la ciudadanía cuenta con tres líneas directas para denunciar y alertar a las autoridades sobre la ocurrencia de actos criminales: la Línea 123 -para todos los delitos- y las líneas 146 y 147 del Ejército Nacional y Gaula para temas de extorsión.

Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Fiscalía, Migración Colombia y  la Alcaldía de Yopal, hicieron parte del Consejo de Seguridad Municipal.