Registraduría extiende horario de atención para la entrega de documentos de identidad

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación de Casanare adelanta una campaña de entrega de documentos de identificación a todos los ciudadanos del departamento en el nuevo horario de atención que se habilitó para el mes de agosto en las distintas sedes de las registradurías municipales y la Registraduría Especial de Yopal.

La entrega de documentos se llevará a cabo en el horario habitual de lunes a viernes a partir de las 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y los sábados la atención al público será de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

A la fecha, son 2896 tarjetas de identidad y 2976 cédulas de ciudadanía, para un total de 5872 documentos de identidad que están pendientes por ser reclamados en Casanare.

La capital casanareña, Yopal, es la ciudad que registra mayor cantidad de documentos sin ser reclamados con un total de 3510, de los cuales 1578 son tarjetas de identidad y 1932 son cédulas de ciudadanía, seguida del municipio de Paz de Ariporo con un total de 520 documentos represados correspondientes a 301 tarjetas de identidad y 219 cédulas de ciudadanía. Dentro de esta lista los municipios en donde hay mayor cantidad de documentos sin entregar son:

 Villanueva con 431
 Aguazul con 297
 Tauramena con 271
 Trinidad con 169
 Monterrey con 155

“Invitamos a toda la población casanareña para que se acerquen a la registraduría de su municipio y hagan uso del servicio que se les brinda a través de estas jornadas y obtengan su documento de identidad”, manifestó, Laura Catalina Cubides Castillo, delegada departamental de Casanare.

La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a ingresar a la página web, www.registraduria.gov.co, escoger la opción, “está listo mi documento de identidad”, consultar y acercarse a la oficina de la entidad donde se encuentra listo el documento, para su entrega.