Captura e incautación de más de una tonelada de marihuana en la vía de acceso al llano

La Policía Nacional de todos los colombianos, en su lucha frontal contra el narcotráfico, logró a través de un operativo desplegado por efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta con apoyo de la Dirección de Antinarcóticos sobre el corredor vial entre la ciudad de Bogotá y Villavicencio, la captura de un hombre de 56 años de edad y la incautación de más de una tonelada de marihuana, la cual era transportada al interior de un vehículo tipo camión en la modalidad de ocultamiento.

El hecho se registró en el punto de prevención vial ubicado en el sector del peaje Pipiral luego que este vehículo fuera requerido para una inspección y registro. Al ser registrado e inspeccionado por caninos entrenados en la detección de estupefacientes, se logró encontrar esta sustancia oculta debajo de canastillas plásticas.

Se trata de 1.703 paquetes rectangulares envueltos con cinco beige y verde, que al realizar la prueba de PIPH “Prueba De Identificación Preliminar Homologada” se constató que se trata de marihuana con un peso aproximado de 1.400 kilogramos avaluada en $672’100.000.

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Meta, afirmó que, con la incautación de esta marihuana, se logró evitar la comercialización y distribución de esta sustancia en todo el departamento del Meta permitiendo así afectar la economía de grupos criminales con injerencia en la región de los Llanos Orientales.

Las autoridades fortalecen los controles operativos sobre los principales corredores viales de acceso al departamento del Meta, al mismo tiempo que se articulan estrategias de control para mitigar el accionar de grupos y estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.

El sujeto capturado junto vehículo tipo camión y el alijo incautado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía de Villavicencio, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.