Gobernador de Boyacá logró la gestión de importantes recursos para el departamento

Con el objetivo de articular acciones que permitan generar cambios en pro del desarrollo sostenible, el gobernador, Ramiro Barragán Adame, realizó algunas solicitudes referentes a salud, infraestructura y educación, durante el evento de Presidencia de la República, «Gobierno Escucha», que se llevó a cabo en el municipio de Paz de Río.

El mandatario de los boyacenses, comenzó su intervención, hablando sobre la importancia de articular acciones que garanticen la culminación de las obras en salud, que transformarán vidas en la región.

«Qué buena noticia presidente Gustavo Petro, $25.000 millones para iniciar las obras de ampliación de nuestro Hospital San Rafael de Tunja. Gracias infinitas por aceptar nuestra solicitud, por este aporte inicial de recursos este año», indicó el mandatario.

Con estos recursos, se completan cerca de $57.000 millones asegurados, incluyendo la inversión por $32.000 millones de la Gobernación de Boyacá.

“Con está inversión se solucionaría la barrera de acceso a servicios de salud por temas de desplazamiento a otras regiones”, expresó el Gobernador Ramiro Barragán.

De igual forma, el gobernador solicitó al Presidente de la República, su colaboración para terminar las vías que se avanzaron con el Pacto Bicentenario tales como Corredor Vial Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá; Tasco – Paz de Río, Alto de Sagra – Socotá y Mongua – Monguí- Gámeza, Continuar con la vía Tenza – El crucero y Vías Urbanas de Paipa.

Asimismo el mandatario de los boyacenses, se refirió a las construcciones de la plantas físicas del SENA en Tunja y sedes de UPTC en Soatá y Puerto Boyacá, donde se requiere el apoyo desde el Gobierno Nacional en materia financiera, para culminar a feliz término estas obras que son de gran importancia para toda la población.

A su vez el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, mostró su emoción por estar en el municipio de Paz de Río acompañado de los boyacenses que quieren aportar a estos diálogos.

“Con este espacio de diálogo se atenderán las prioridades y proyectos como lo es el aporte a la ampliación del Hospital San Rafael de Tunja, entre otras inversiones que necesita este territorio”, expresó el Presidente Petro.

Asimismo el Presidente firmó 40 convenios solidarios con organizaciones comunales.

Finalmente la Consejera Presidencial para la Regiones, Sandra Ortiz, manifestó su agradecimiento por aportar a la paz e indicó que Paz de Río es un municipio minero, de gente pujante y trabajadora.

La actividad contó con la presencia de ministros, Gabinete de la Gobernación de Boyacá, presidentes de juntas de acción comunal y comunidad en general