cinco personas han fallecido en lo que va del 2022

Terminando el año 2021 y en tan solo dos días del 2022, se ha reportado el fallecimiento de cinco personas en casos violentos y accidentales. Los actos violentos irían acompañados del factor de la intolerancia acompañado por la ingesta de alcohol, según reporte del Coronel José Rafael Miranda, Comandante del departamento de Policía de Casanare.

“Fueron más de 1.500 casos, a los cuales fue necesario desplazar unidades, hechos como riñas y casos de intolerancia”, agregó el coronel Miranda.

La noche del 31 de diciembre, en un siniestro vial ya pocas horas de despedir el 2021, se reportó la muerte en accidente de tránsito, en una vía veredal de Támara, del profesional de la ingeniería y reconocido arpista, Hugo Alexander González Cruz.

Iniciando el sábado 01 de enero del 2022, se presentaron dos muertes violentas, la primera en la vereda La Hermosa en Paz de Ariporo y el segundo caso en el barrio El Triunfo en Yopal.

El primer caso, se registró hacia las 2:00 am del 01 de enero, en la vereda La Hermosa ubicada a 10 horas del casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, donde en medio de una reunión familiar en la que se celebraba el Año Nuevo, se presentó una riña donde un ciudadano de nacionalidad venezolana accionó un arma de fuego tipo escopeta contra un joven de apenas 16 años, quien falleció de inmediato, mientras que su agresor se dio a la fuga y es buscado por las autoridades.

El segundo caso, registrado en el barrio El Triunfo en Yopal, un joven identificado como Elfran Villazana Sigua de 20 años, murió a causa de una herida de puñal en el tórax en medio de una riña. “Según testigos, se escuchó que peleaban por algo relacionado con un bolso de una dama”, dijo el coronel Miranda quien confirmó que el joven presentaba amplios registros judiciales por casos como hurto simple, lesiones personales y hurto calificado, entre otros.

De otra parte, en el municipio de San Luis de Palenque, un bañista se ahogó en el río Pauto, al parecer a causa de un ataque de epilepsia, quien falleció por inmersión. De igual manera, el día de ayer 02 de enero se conoció el fallecimiento de un joven de 19 años por accidente de tránsito. La víctima se había accidentado en su motocicleta el pasado 25 diciembre de 2021 en el municipio de Hato Corozal; inicialmente fue trasladado al centro de salud del municipio, posteriormente trasladado al HORO, donde permaneció en UCI hasta la mañana de este 2 de enero cuando se registró su fallecimiento.