Por bloqueos en el Relleno El Cascajar, hay afectación en la recolección de basuras en Yopal

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) comunica a nuestros usuarios la situación actual que está afectando el servicio de disposición final y recolección de residuos sólidos domiciliarios en el municipio de Yopal.

En la madrugada del martes 6 de junio de 2023, aproximadamente a las 4:00 a.m.; líderes y miembros de la comunidad del área de influencia del Relleno Sanitario El Cascajar, bajo la moderación de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Niata y demás circunvecinas, tomaron medidas de hecho bloqueando el acceso vehicular y peatonal del relleno sanitario El Cascajar.

Como consecuencia de esta situación, el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en el municipio de Yopal se verá inevitablemente retrasado, ya que no es posible descargar los vehículos recolectores de residuos en dichas instalaciones.

Además, esta medida también afecta el servicio de disposición final para municipios y empresas privadas que utilizan el Relleno Sanitario El Cascajar.

La EAAAY está a la espera de que la comunidad del área de influencia del relleno sanitario levante este bloqueo en el menor tiempo posible. Mientras tanto, solicitamos encarecidamente a todos nuestros usuarios que eviten sacar sus residuos sólidos hasta que los bloqueos sean levantados y el servicio se restablezca por completo.

La EAAAY está tomando todas las medidas necesarias para encontrar soluciones alternativas y minimizar el impacto de esta situación en nuestros usuarios. Mantendremos a nuestros usuarios informados sobre cualquier novedad o cambio en la situación.