58 toneladas de coltán se han incautado en Vichada en lo corrido del 2024

En medio de las operaciones militares que se adelantan en el departamento de Vichada para la protección del medio ambiente y sus recursos, tropas del Batallón de Infantería Motorizado N.° 43 General Efraín Rojas Acevedo lograron en los últimos días la incautación de 17.000 kilogramos de coltán, que totalizan la suma de más de 58.000 kilogramos en lo corrido del 2024.

Esta última incautación se presentó sobre la ruta 38, a la altura del km 1, vía que conduce del municipio de Cumaribo, Vichada, al departamento del Meta, cuando la tropa que se encontraba en desarrollo de puesto de control vial en el sector. Allí inspeccionan un camión, el cual llevaba un material, que por sus características físicas se asemeja al coltán. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Es de resaltar que en los departamentos de Vichada y Guainía no está permitida la explotación legal de este mineral.

Este resultado se obtiene gracias a labores de inteligencia y operaciones militares que han logrado en lo corrido del año 4 afectaciones que suman un total de más de 58 toneladas de coltán incautadas de la misma forma.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares en articulación con la acción unificada del Estado para contrarrestar los delitos ambientales en la región de la Orinoquía colombiana.