Nuevo banco de maquinaria para Yopal

El Alcalde Luis Eduardo Castro cumpliendo con su programa de gobierno Yopal Ciudad Segura, Gobierno con Autoridad, a través de la Secretaría de Obras Públicas, fortalece el banco de maquinaria del municipio, con la adquisición de modernos equipos que permitirán una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las necesidades viales.

Con una inversión de 2.800 millones de pesos provenientes del empréstito que fue aprobado por el Concejo Municipal, se logra adquirir:

(1)   motoniveladora

(1)   tracto mula

(1)   cama baja

(1)  vibro compactador

(1)  Una camioneta 4×4

“Estas máquinas se necesitaban con urgencia en el municipio de Yopal, para aportar de mejor manera al desarrollo, vamos a tener mayor cobertura en las actividades de mejoramiento y rehabilitación de vías, más kilómetros de avance en los sectores rural y urbano, ampliaremos metas” indicó el ing. Carlos Corregidor, Secretario de Obras Públicas Municipal.

La señora Selmira Vargas, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Lagunas del corregimiento La Chaparrera manifestó: “La comunidad esperábamos con ansias estas maquinarias, nos traerán beneficios muy grandes, ahora si tendremos el mantenimiento debido en nuestras vías y con beneplácito llevaremos nuestros productos al pueblo”.

Según el diagnóstico del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 un 31% de la maquinaria del taller de obras está en condiciones óptimas para operación y con la llegada de estas nuevas máquinas se llega a un 51%, representado un logro muy importante que beneficiará el crecimiento y el desarrollo de los diferentes sectores de la economía yopaleña.