36 mil litros de agua potable vienen recibiendo familias de Buena Vista Baja en Yopal.

La Administración Municipal avanza con el cronograma de suministro de agua potable, para las más de 100 familias que residen en las veredas Buena Vista Alta y Baja de Yopal, hasta donde se desplazan semanalmente dos carrotanques de la Secretaría de Infraestructura.

En este sentido, el equipo de trabajo de esta dependencia continúa con la dispendiosa tarea de garantizar la provisión del líquido vital, en atención y dando cumplimiento a la acción popular No. 00164 de 2019, que conmina a la Gobernación de Casanare, Acuatodos y la Alcaldía de Yopal a la entrega de agua potable en estos sectores rurales de la capital.

“Desde que inició la administración del alcalde Marco Tulio Ruíz, hemos sido muy acuciosos y responsables con la entrega de agua potable; se han dispuesto dos carrotanques para el suministro de 72 mil litros semanales, 36 mil para la vereda Buena Vista Alta y 36 mil adicionales para Buenavista Baja” puntualizó Adriana Hernández, Secretaria de Infraestructura.

Cabe destacar que, con la distribución de agua potable también se vienen impactando familias de las veredas Mata de Limón, Playón Recuerdo, Guafilla, El Charte, La Reserva, Araguaney Alto, Lagunas, La Niata y el Bajo; “agradecemos el apoyo de Bomberos, quienes nos vienen aportando en la entrega de cerca de 10 mil litros adicionales”, subrayó la funcionaria.

Reiteró la ingeniera Hernández que, pese a las dificultades operativas con las que se recibió gran parte de la maquinaria y equipos adscritos al taller de obras, estos se vienen solucionando, y así se ha logrado cumplir con lo dispuesto en la acción popular, abasteciendo a estas comunidades con una mayor cantidad de agua a la del mínimo vital permitido por familia.