Más de 5.000 documentos de identidad han sido reclamados en febrero y marzo

Entre febrero y marzo de 2024, un total de 5.095 documentos de identidad han sido reclamados en las diferentes sedes de la Registraduría en el departamento de Casanare, de los cuales, 3.526 son cédulas de ciudadanía (amarillas con hologramas y digitales en policarbonato) y 1.569 son tarjetas de identidad.

Es de recordar que, para reclamar la cédula de ciudadanía, el titular debe acercarse personalmente a la sede de la Registraduría en Casanare donde realizó el trámite, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Por su parte, la tarjeta de identidad solo puede ser reclamada por el titular, el padre o la madre del menor o por el representante legal presentando su cédula de ciudadanía original. El representante legal deberá además acreditar dicha calidad. Cuando el padre o madre del menor titular de la tarjeta de identidad sea extranjero, deberá adjuntar el registro civil del menor e identificarse con pasaporte, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia (PEP).

La entidad reitera el llamado a los ciudadanos para que reclamen su documento de identidad, ya que como lo ha señalado en varias oportunidades el registrador Página 2 de 2 nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, es la puerta de entrada a derechos fundamentales como la salud y la educación. Además, es indispensable para realizar trámites y, en el caso de la cédula de ciudadanía, es el único documento válido para ejercer el derecho al voto.