Patrullas Escolares fomentarán cultura ciudadana en educación y seguridad vial en Arauca

Comprometidos con la seguridad vial de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación Departamental y el Instituto de Tránsito y Transporte se reunieron con los rectores de las Instituciones Educativas públicas y privadas del municipio de Arauca con el fin de articular un trabajo que permita adelantar campañas pedagógicas que fomenten cultura ciudadanía.

“El ejemplo comienza en casa, así que sensibilizaremos a los padres de familia para que sean ellos quienes inicien con el respeto a las normas de tránsito , sobre todo a la hora de dejar o recoger a sus hijos en su sede educativa” sostuvo el licenciado Ariel Pedraza Pinzón, secretario de educación departamental.

Por su parte, el director del Instituto de Tránsito y Transporte, Henrry Colmenares, aseguró que se conformarán Patrullas Escolares con los estudiantes de décimo y once , quienes recibirán el certificado de la entidad luego de cumplir las 80 horas de servicio social.

De otro lado, los rectores solicitaron fortalecer la labor de los agentes de tránsito en las instituciones educativas en las horas pico donde hay más flujo vehicular para salvaguardar la vida de la comunidad educativa en general.

Esta iniciativa fue liderada por el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca en cabeza de su director Henry Colmenares.