Foro Pedagogía para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, “Una Perspectiva de los Derechos Humanos y la Salud Mental «

La Institución Educativa Técnico Empresarial de Llano Lindo ITELL, invitó a la Personería de Yopal, a articular acciones para adelantar este jueves 18 de noviembre, el Foro Pedagogía para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, “Una Perspectiva de los Derechos Humanos y la Salud Mental ". El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la institución educativa, a partir de las 8:00 de la mañana.

El enfoque del foro, se direcciona desde lo Médico, Educativo, Salud Mental y Experiencia de Vida, los cuales invitan a pensar, reflexionar y encontrar nuevas estrategias de promoción y prevención donde se unan esfuerzos para articular la percepción del riesgo frente al consumo de sustancias psicoactivas.

Entre tanto, la Licenciada María Lucila Salamanca Rodríguez, rectora de la IE de Llano Lindo, indicó que invitó al personero Rafael Alberto Peña Torres, a ser parte de una alianza, para articular acciones y lograr la realización del Foro que se desarrolla el marco del proyecto Colegios Seguros Libres de SPA, “Yo Vivo seguro libre de Droga”.

Igualmente reiteró la licenciada Salamanca Rodríguez, que las instituciones de educación, están llamadas en la medida de lo posible, a efectuar un trabajo articulado con diferentes entidades públicas y privada, para fortalecer estrategias, programas y/o proyectos que inciden en la disminución del consumo y tráfico de drogas en la ciudad y aporte en la disminución de índices de inseguridad.