La Policía en el Meta realizó una captura por transportar sustancias para el procesamiento de narcóticos

La Policía Nacional en el departamento del Meta, en el desarrollo de planes focalizados para contrarrestar los delitos de alto impacto, logra a través de la Seccional de Tránsito y Transporte la captura en flagrancia de un hombre, quien transportaba 330 galones de tolueno, sustancia utilizada para el procesamiento de narcóticos.

El procedimiento de captura se llevó a cabo momentos en que efectivos del cuadrante vial entre la ciudad de Bogotá y Villavicencio, detienen a este ciudadano que se movilizaba en un vehículo tipo camión a la altura del sector de Pipiral. Durante el registro al automotor fueron hallados en la modalidad de ocultamiento seis canecas plásticas con capacidad cada una para 55 galones, las cuales contenían una sustancia líquida con un olor muy fuerte y características similares al tolueno.

El conductor no logra sustentar la procedencia y destino de estos elementos, tampoco presentó documento legal alguno para realizar la actividad de movilización y transporte de estos insumos, motivo por el cual, la autoridad de Tránsito realiza la incautación del automotor y de esta sustancia en mención, ya que son sustancias controladas, debido a que son utilizados por estructuras criminales para el procesamiento y elaboración de narcóticos.

El coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía en el Meta, enfatizó en que los operativos viales continuarán desarrollándose en todo el departamento del Meta articulando todas las capacidades del servicio de policía como estrategia para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Villavicencio, donde deberá responder penalmente por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.