La Gigantografía “Yopal Corazón Llanero”, el nuevo atractivo turístico de la capital del Casanare

El Instituto de Cultura y Turismo de Yopal inauguró la gigantografía “Yopal Corazón Llanero”, una imponente obra de arte que realza la belleza y la historia de la ciudad. Este emotivo acto conmemora los 3 años de creación del Instituto y se suma a la celebración de los 81 años de Yopal.

La gigantografía, una obra a gran escala que mide 9 metros de ancho por más de 2 metros de alto, captura la esencia de los paisajes, tradiciones y el espíritu pujante que caracteriza a los yopaleños. Está ensamblada en acero policromado, gracias al talento del reconocido escultor Jaime García, quien ha plasmado en esta obra su visión única de los llanos orientales.

La ceremonia de inauguración contó con la distinguida presencia de la comitiva de la Embajada de la República Dominicana, en un gesto que enaltece aún más la importancia de este evento y refuerza los lazos de hermandad que tiene Yopal con varias ciudades del país caribeño.

La gigantografía “Yopal Corazón Llanero” se convertirá en uno de los nuevos iconos artísticos y turísticos de la ciudad. Además de su imponente presencia, cuenta con la innovadora tecnología de realidad aumentada, que permite a los visitantes interactuar con la escultura a través de sus dispositivos móviles, añadiendo un elemento único y memorable a su experiencia.

La obra está compuesta por cinco letras que forman la palabra “Yopal”, cada una de ellas contiene un contorno con siluetas que representan símbolos distintivos de la ciudad. Estos emblemas incluyen el árbol flor amarillo, la Virgen de Manare, una bandada de corocoras, el joropo y la representación del trabajo de llano, todos ellos elementos que reflejan la identidad cultural y la riqueza natural de la región.

“Este es el primero de dos nuevos iconos artísticos y turísticos de la ciudad que entrega el señor alcalde a través del ICTY durante este segundo semestre. Aquí se marca el comienzo de una nueva etapa en la promoción de nuestra ciudad como destino turístico. Con esta visión a largo plazo, estamos construyendo una ciudad del futuro, una Yopal que se proyecta a 50 años como un destino turístico destacado, lleno de encanto y riqueza cultural”, expresó Karen Lopez, directora del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal.

La gigantografía se convertirá además en un nuevo punto obligado en los city tours y recorridos por la ciudad, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la cultura y capturar momentos inolvidables. Además, hasta este 14 de julio está vigente un concurso fotográfico, donde se premiará a las dos fotos con más “me gusta” tomadas junto a la gigantografía. Para más información, los interesados pueden visitar la publicación oficial del concurso en el perfil de Facebook del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal.

Esta magnífica obra de arte es un testimonio del amor por Yopal y una invitación abierta a todos a explorar y enorgullecerse de nuestra historia, nuestra cultura y nuestro espíritu inquebrantable.