Reabre sus puertas el Jardín Botánico de Boyacá

El Jardín Botánico José Joaquín Camacho y Lago, es un lugar destinado a la conservación y propagación de diversas especies vegetales, con el apoyo de personas expertas vinculadas a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento.

Este espacio permite además, recorridos ecológicos guiados.

La secretaria Karen Lucia Molano Granados, señaló que el Jardín es una de las principales zonas verdes de Tunja, y que cuenta con más de 2 km de senderos adoquinados.

Allí, niñas, niños, jóvenes y población adulta pueden observar colecciones vegetales, un vivero de propagación de material vegetal, y procesos de restauración de suelos, por ejemplo.

«Invitamos especialmente a instituciones educativas, entidades y organizaciones, para que visiten el Jardín Botánico, un lugar especial para disfrutar la naturaleza y para reflexionar sobre cómo ser partícipes del mejoramiento de la calidad del ambiente», indicó Molano.

Para agendar las visitas es necesario enviar un correo a contactenos@boyaca.gov.co que será respondido, máximo, en 15 días. Este procedimiento es indispensable para coordina fecha, hora y temática.

El ingreso al Jardín es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sin ningún costo, y los temas que profundizan sus guías son: conservación del recurso hídrico, manejo de residuos sólidos, reconocimiento y siembra de especies nativas, senderismo, y cuidado, conservación y recuperación de los ecosistemas.