Inició la recepción de reclamaciones por avalúo catastral en Yopal

De acuerdo con las directrices del alcalde Marco Tulio Ruíz, en línea con su compromiso de brindar todos los escenarios para llegar a una solución en beneficio de la comunidad, la Administración Municipal inició con el proceso de implementación del primer punto de atención a los ciudadanos que tengan reclamaciones, dudas o inconformismos, sobre los incrementos en el avalúo catastral en la zona urbana de Yopal.

Para lograr la recepción de las solicitudes, se ubicó el primer punto en el parque Ramón Nonato Pérez, en el centro de la ciudad, donde habrá atención durante los días 4 y 5 de marzo, desde las 08:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; lugar al cual podrán acercarse los ciudadanos con el recibo y documento de identidad del propietario, para ser atendidos por los funcionarios dispuestos para orientarlos.

“Hemos instalado el primero de los 10 puestos que tenemos para la recepción masiva de solicitudes, frente al avalúo catastral. También vamos a estar en las diferentes comunas de Yopal esta semana”, expresó la secretaria General de la alcaldía, Carina Rojas Barreto.

Estos son los puntos habilitados y fechas dispuestas en las diferentes comunas de Yopal:

  • Comuna II: Parque Bicentenario – 6 y 7 de marzo
  • ​Comuna III: Parque Intra – 10 y 11 de marzo
  • Comuna IV: Parque La Campiña – 12 y 13 de marzo
  • Comuna V: Cancha El Laguito – 14 y 17 de marzo
  • Comuna VI: Coliseo de Colores – 25 de marzo
  • Comuna VII: Cancha Villa Lucía – 26 y 27 de marzo

Estas jornadas se adelantarán en articulación con funcionarios de la Alcaldía de Yopal desde las secretarías de Hacienda, General y de Planeación, en aras de guiar a las personas en sus requerimientos ante el Gestor Catastral Catasig, quien, a su vez deberá responder de manera individual cada reclamación de la ciudadanía.