Luego del crimen los presuntos responsables habían abandonado la región.

Esclarecimos el homicidio de un ciudadano ocurrido en el municipio de San Luis de Gaceno.

Hasta la ciudad de Bogotá se desplazaron unidades de la SIJIN del Departamento de Policía Boyacá, quienes con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL DEBOY en coordinación con uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, realizaron la captura de un hombre y la aprehensión de una menor de edad.

San Luis de Gaceno, Boyacá. La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, mediante labores investigativas adelantadas por funcionarios de la unidad de homicidios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en el mes de julio del presente año en la vía nacional que de San Luis de Gaceno conduce al Secreto, donde fue encontrado un cuerpo sin vida de sexo masculino, el cual presentaba una herida por impacto de arma de fuego y otra al parecer ocasionada con arma cortopunzante.

Por este hecho se inició una investigación en coordinación con la Fiscalía seccional de vida de la ciudad de Tunja, con el fin de establecer la identidad de los autores del homicidio, recopilando suficiente material probatorio para solicitar la expedición de las órdenes de captura y aprehensión contra un hombre de 22 años de edad y una menor de 17 años, quienes tenían una relación sentimental, los cuales al parecer habrían cometido el homicidio por hurtarle pertenencias personales y una motocicleta en la que se desplazaba la víctima, posteriormente huyendo a la ciudad de Bogotá buscando evadir el cerco de las autoridades.

  1. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. Al capturado le fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario y a la menor de edad se le ordenó internación preventiva al interior de centro juvenil en la ciudad de Bogotá.