Habrán restricciones vehiculares entre Cumaral y Paratebueno por izaje de vigas en el puente Humea

Avanzando con la construcción de un nuevo puente sobre el río Humea, la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informa que, se presentarán restricciones vehiculares a la altura del kilómetro 55+500 de la ruta nacional 6510 (vía Cumaral – Paratebueno), para llevar a cabo el montaje de una viga lanzadora y posterior instalación de las vigas de la estructura.

Las actividades iniciarán a partir de este miércoles 26 de abril y prolongarán durante 15 días aproximadamente, con horarios diarios de trabajo de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Las estructuras serán movilizadas desde el punto donde previamente fueron fundidas y postensadas. Luego, a través de la técnica de lanzado usando una estructura metálica llamada “cercha”, los rodillos de avance y el puente grúa movilizarán y ubicarán las vigas sobre las bases del puente.

En total, serán nueve las vigas postensadas que se ubicarán en las bases del puente que se construye sobre el río humea, las cuales tienen una longitud cercana a los 37 metros y un peso que supera las 50 toneladas, por lo que es necesario el uso de maquinaria especializada.

Para desarrollar estas actividades de forma segura para los trabajadores y usuarios de la vía, se implementará un plan de manejo de tráfico que contempla la disposición de controladores, iluminación y señalización.

Covioriente agradece la comprensión de los usuarios de la vía Cumaral – Paratebueno y los invita a programar sus desplazamientos con anticipación y ante cualquier eventualidad, llamando a línea de atención a emergencias 01 8000 18 08 18 puede acceder a los servicios gratuitos de carro taller, grúa, ambulancia y carro de inspección vial, disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.