En la histórica plaza de Bolívar de Tunja, se presentaron ante los boyacenses las grandes figuras del ciclismo mundial

Este domingo 4 de febrero en la Plaza de Bolívar de Tunja, fueron presentados los 144 corredores pertenecientes a 24 equipos, que tomarán la partida en la edición 2024 del Tour Colombia, competencia que por segunda ocasión consecutiva tendrá a Boyacá como su principal escenario, con el desarrollo de las cuatro primeras etapas.

El Gobernador de Boyacá Carlos Amaya exaltó el gran acompañamiento del público y destacó la importancia de este evento deportivo para el departamento. “Bienvenidos los equipos a esta hermosa tierra, tomamos la decisión de invertir unos recursos importantes para que el mundo a través de la televisión puedan ver la belleza de nuestras montañas y nuestra gente”.

En medio de la alegría, efusividad y los aplausos de los boyacenses que asistieron a este evento en el que aparecieron en escena uno a uno los equipos participantes, fueron presentados los protagonistas del estelar espectáculo deportivo que inicia este martes en Paipa y concluirá en la ciudad de Bogotá el próximo domingo.

El ídolo local Nairo Quintana, que se llevó los más grandes aplausos y reconocimiento del público en el día de su cumpleaños, expresó: “Es una alegría festejar este cumpleaños con la gente que quiero y que me quiere, es una gran alegría estar acá en este Tour Colombia”.

El cronograma oficial de la competencia ciclística más importante del continente, prosigue este lunes en las instalaciones del Hotel Panorama de Paipa con la rueda de prensa de las principales figuras, revisión de licencias, entrega de números y acreditaciones a la prensa que hará el cubrimiento del evento, previo al inicio de la competencia el día martes 6 de febrero en Paipa.