Boyacá amplía su frecuencia de vuelos por gestión de la Gobernación

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, dio a conocer que a partir de octubre la frecuencia de vuelos desde y hacia Medellín desde el aeropuerto de Paipa aumentará.

Esta situación beneficia al departamento, teniendo en cuenta que empresarios, comerciantes y turistas podrán acceder de manera más rápida al departamento.

“Sin duda la conectividad aérea ha avanzado significativamente durante este año. Por ello, recibimos con alegría la noticia de que el departamento contará con una mayor frecuencia aérea, a partir del 2 de octubre, ya que la aerolínea Easy Fly ofertará diariamente el trayecto Medellín – Paipa”, indicó Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial.

Gracias a la demanda de pasajeros antioqueños que quieren visitar el departamento, se logró que la oferta pasara de tres vuelos semanales a uno diario. Los visitantes se caracterizan por viajar por negocios, visitas familiares, turismo, entre otros.

“Una de las apuestas del gobernador Ramiro Barragán era posicionar y consolidar la aviación del departamento y esa meta ha permitido que la aerolínea tome la decisión de ampliar la frecuencia y que las directivas estudien la propuesta de articular la ruta entre Paipa y Bucaramanga, a manera de escala entre Yopal y la capital santandereana”, expresó Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio.

El funcionario agregó, que la ruta Paipa – Medellín presenta una consolidación por encima del 96%, resultado que se traduce en que, hasta el momento, se registran más de 2.000 pasajeros en solo dos meses de operación.

Para noviembre – diciembre se contará con conectividad hacia la Costa Atlántica y el sur del país.