En Bogotá continúa este martes Mesa de Concertación entre el Gobierno Nacional y comunidades de Arauca

En cumplimiento del acta firmada y el compromiso adquirido el 21 de junio en Saravena, continuará en Bogotá desde este martes 4 de julio la ‘Mesa de Concertación entre el Gobierno Nacional del Presidente Gustavo Petro, y las comunidades organizadas y movilizadas del departamento de Arauca.

El principal objetivo será hacer seguimiento de los acuerdos con las comunidades movilizadas y del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia (MPMSPCOC), a raíz del sistemático abandono Estatal y la emergencia invernal y crisis en la productividad.

Se llevarán a cabo mesas inter sectoriales los días martes, miércoles y jueves con la asistencia del gobernador (e), Wilinton Rodríguez Benavidez, alcaldes de Arauca, Tame, Saravena, Arauquita y Fortul, en coordinación con la Consejería Presidencial para las Regiones, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, SierraCol Energy, Parex y otras entidades del Gobierno Nacional.

La comisión de los voceros de la comunidad, alcaldes de los municipios afectados por la ola invernal y el gobernador Rodríguez Benavidez, participarán de todas las reuniones de la agenda de trabajo.

En la reunión de este martes con el DNP, UNGRD, PAREX y SIERRACOL se avanzará en la definición de la ruta y procedimientos con entidades competentes para la gestión de los recursos contemplados en el Plan Plurianual de Inversiones para la adquisición de las tres dragas y los tiempos de ejecución en el marco de la declaratoria de calamidad pública.