Policía de Infancia de Orocué se unió al día Mundial de la Consciencia del Autismo

Este 2 de abril la Policía de Infancia y Adolescencia celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de dar a conocer de qué se trata esta condición, cómo identificarla, tratarla y además educar a la sociedad para ser incluyentes con respecto a este trastorno, Cambiar está narrativa con contribuciones en el hogar, en el trabajo, en las artes y en la elaboración de políticas.

Hemos abandonado la idea de curar o convertir a las personas con autismo para centrarnos en su aceptación, apoyo, inclusión y la defensa de sus derechos. Se trata de un gran cambio para todas las personas con autismo, sus aliados, la comunidad de la neuro diversidad y el mundo en general. Les permite reivindicar su dignidad y autoestima, e integrarse plenamente como miembros valiosos de sus familias y sociedades.

Este año el día sirve, además, para destacar las contribuciones que hacen las personas con autismo al mundo en el hogar, en el trabajo, en las artes y en la elaboración de políticas.

Sin embargo, las personas con autismo siguen enfrentándose a la discriminación y a otros retos. Como todos los grupos, poseen una amplia gama de talentos y retos que a menudo no son reconocidos por el mundo en el que nacen. Además, los niveles de concienciación y aceptación varían drásticamente de un país a otro. También debemos reconocer que estas personas son especialmente vulnerables a los grandes trastornos de las rutinas y la vida cotidiana, como pandemias, guerras y desastres naturales. actividad se realizó en el parque principal del municipio de Orocué.