
Ejército Nacional despliega amplio dispositivo de seguridad en el Meta durante Semana Santa
Con el propósito de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes durante la Semana Santa, la Séptima Brigada ha dispuesto más de 5.000 soldados en todo el departamento del Meta, cubriendo sus 82.805 km². Estos hombres y mujeres estarán comprometidos día y noche con la seguridad en los principales destinos turísticos y religiosos de la región.
Como parte del dispositivo, se instalarán 25 puestos de control móviles distribuidos estratégicamente en tres vías principales y diez carreteras secundarias que conectan a los municipios con sus zonas rurales. Asimismo, se ha conformado un grupo especial de 30 uniformados capacitados para atender cualquier emergencia que pueda surgir. Este equipo contará con maquinaria pesada, embarcaciones con motor fuera de borda para los ríos Ariari y Guayabero.
La Fuerza Aérea Colombiana también se suma a este esfuerzo conjunto, desplegando desde el Comando Aéreo de Combate N.º 2 aeronaves tripuladas y no tripuladas que realizarán misiones de vigilancia y reconocimiento en los departamentos del Meta, Guaviare, Vaupés y algunos municipios de Cundinamarca. Además, su personal permanecerá en alerta ante cualquier eventualidad.
Por su parte, la Policía Nacional ha dispuesto más de 4.000 uniformados en el departamento del Meta, entre ellos 183 pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes estarán ubicados en las principales vías para brindar acompañamiento a los viajeros.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades durante los controles y operativos que se desarrollarán en esta Semana Mayor. Estas acciones buscan prevenir incidentes y asegurar una experiencia tranquila tanto para los turistas como para los habitantes de la región.
En caso de emergencia o de requerir asistencia, están habilitadas las siguientes líneas gratuitas disponibles las 24 horas: la línea única nacional 123, la línea 147 del Gaula Militar y la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional.