¿Cómo previenen y atienden las emergencias en Casanare?

Con cinco frentes de trabajo, la Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, realiza obras correctivas y de protección en los siguientes puntos donde se han originado emergencias y/o donde se identificaron escenarios de riesgo para la población casanareña.

Pore

En este sentido, la administración que lidera Salomón Sanabria realiza en el río Pauto, frente a la vereda El Verde del municipio de Pore, la rehabilitación y el fortalecimiento a jarillón que protege de inundaciones a campesinos de esta comunidad y veredas aledañas. Pues el afluente se salía de su cauce, toma un caño inundando cultivos y viviendas.

Tauramena

Tras avalancha de hace unas semanas, se ha venido avanzando en la canalización de la quebrada La Portana, y obras de protección para salvar de colapso el puente que comunica a Jagüito y Visinaca.

Sabanalarga

Se avanza en la canalización de la quebrada La Piñalera en un tramo de 150 metros y se realiza la construcción de un enrocado de 50 metros, con el fin de mitigar el fenómeno de socavación progresiva que afecta la movilidad hacia las veredas San Antonio, Planadas, Caño Blanco, Palmichal, Puerto Nuevo y El Porvenir.

Villanueva

Luego de la avenida torrencial, continúa la limpieza y remoción de material en la escuela El Encanto uno de los puntos más afectados, por la emergencia del pasado 21 de mayo del 2023.

Monterrey

En este municipio se interviene una socavación de gran magnitud en el río Guafal. El fenómeno natural amenaza la vía hacia la vereda El Guafal y genera inundaciones a varias familias de esta comunidad regiomontuna.

En el punto crítico, se construye un canal de 300 m. y un dique de 600 m, para encauzar el afluente por su margen izquierda, como medida de mitigación y prevención.