Cerca de 800 mil hogares que habían sido suspendidos se les levantará la medida para el pago 3 de 2023

Personas que habían sido suspendidas para recibir el incentivo de Tránsito a Renta Ciudadana en el ciclo 1 y 2, se les levantará esta medida y podrán hacer parte del ciclo 3. Así lo confirmó la directora general, Cielo Rusinque a entrevistas en medios de comunicación.

“En el presente mes se pudo validar cerca de 800 mil encuestas, de manera que se lograron superar el estado de suspensión dentro del programa y, por lo tanto, podrán ingresar al tercer ciclo de pago del programa de tránsito a renta ciudadana, una vez subsanadas las inconsistencias y verificado el cumplimiento de los criterios de priorización, garantizando el debido proceso como habíamos estado informando” dijo la directora.

La proyección de Tránsito a Renta Ciudadana es llegar a cerca de 3 millones de hogares, sin embargo, una vez Prosperidad Social inició la estrategia de “Anticolados” y verificación de las encuestas del SISBEN, la cobertura del Programa se bajó a 2 millones de familias, porque muchas personas a pesar de estar inscritas no cumplían con los requisitos.

Luego de una verificación cuidadosa entre Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación, se pudo validar a cerca de 800 mil hogares, razón por la cual se les modifica el estado de suspendido a validado y podrán recibir al tercer ciclo de pago del programa de Tránsito a Renta Ciudadana de acuerdo con el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación. Así mismo, podrán recibir pago retroactivo conforme a las reglas establecidas por el programa.

Prosperidad Social anunciará las fechas del tercer ciclo de pago a través de sus canales oficiales.