En zona rural de Maní fue hallado depósito ilegal del Clan del Golfo

Continuando las operaciones militares en la lucha contra los diferentes delitos, en especial, el narcotráfico, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se ubicó en área rural de los municipios de Maní y Orocué, Casanare, un depósito ilegal que sería el lugar donde se escondían más insumos para el laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína que fue desmantelado en las últimas horas por el ejército Nacional.

En el lugar, soldados del Batallón de Infantería Ramón Nonato Pérez, de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, hallaron 32 canecas que contenían 1550 galones de acetona, y 10 canecas vacías. El depósito se escondía en un área boscosa y se ubicaba aproximadamente a 3 kilómetros del laboratorio de clorhidrato de cocaína desmantelado anteriormente. Este depósito también pertenecería al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización.

De esta manera, el Ejército Nacional, a través de la Décima Sexta Brigada, continúa las acciones decisivas que dan cumplimiento al Plan Ayacucho, ratificando el compromiso con el mandato constitucional y legal en la lucha contra los diferentes delitos, de manera articulada con las demás instituciones y entidades del Estado, para procurar la defensa de los derechos y libertades de los pobladores del departamento del Casanare.