Desmantelada banda dedicada a la venta y distribución de alucinógenos en Aguazul

El pasado 16 de diciembre en el barrio El Porvenir de Aguazul (Casanare), en desarrollo de labores investigativas como seguimientos e interceptaciones, la Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional, logró la captura de cuatro personas que al parecer conformaban una red de venta y distribución de estupefacientes en esa población.

Se trata de Jesús Albeiro Pinzón Chavarro, alias Villavo; Breyder Duván Moreno Capera, alias el Mocho; Luis Ángel Vergara Espitia, alias Chanel; y Kevin Stiven Martínez Pineda, alias el Guajiro.

Los procedimientos se efectuaron mediante diligencias de allanamiento que permitieron, además, la incautación de un arma de fuego, varios equipos de comunicación y sustancias alucinógenas, entre ellas clorhidrato de cocaína y marihuana.

Una vez presentados ante el juez de Aguazul con funciones de control de garantías, este acogió la solicitud del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pinzón Chavarro, mientras que a ‘Chanel’ y a ‘el Guajiro’ les impuso medida restrictiva de la libertad en su lugar de residencia. Por su parte, ‘el Mocho’ continuará vinculado a la investigación.

Los cuatro detenidos responderían por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cargo que no aceptaron. Entretanto, Martínez Pineda también fue imputado por el punible de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.