Boyacá vivirá un fin de año de gran actividad aérea

El 2022 cierra con importantes cifras respecto a vuelos aéreos hacia Paipa.

La empresa Easy Fly ha reportado que miles de pasajeros se han desplazado vía aérea desde Medellín hacia Paipa, lo que significa un buen panorama para el departamento.

Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial, aseguró que Boyacá estaba ávida de aviación regular.

“El sueño de convertir el Aeropuerto de Paipa en uno de los más competitivos y conectados del país era urgente. Todo esto comenzó en desarrollo de la reactivación de los aeropuertos del Bicentenario”, resaltó el funcionario.

“El departamento había perdido oportunidades en temas de competitividad, inversión y relacionamiento, situación que le hizo mucho daño. Ahora vemos el resultado de rutas aéreas como Medellín – Paipa con buenas perspectivas, ya que registran un crecimiento exponencial”, expresó Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio.

El gobierno Boyacá Avanza, que lidera Ramiro Barragán, seguirá trabajando en el tema aeroportuario de Muzo, El Espino, Quípama, Puerto Boyacá, Sogamoso y Tunja, ya que se trata de pistas ubicadas estratégicamente para conectar cada rincón del departamento con el país y el mundo.

“La competitividad son las oportunidades que se generan en el territorio para que se mueva el desarrollo, la inversión y el turismo. El tema de los aeropuertos está contemplado en el plan de desarrollo departamental que avanza de manera articulada con las secretarías de Planeación, Turismo, Cultura e Infraestructura en pro de que las terminales aéreas sean fuente de desarrollo para Boyacá”, comentó Mejía.