Turistas, a disfrutar del Festival de Astronomía de Villa de Leyva

La Asociación de Astronomía de Colombia (ASASAC) organiza la versión número 25 del Festival de Astronomía de Villa de Leiva del 3 al 5 de junio.

Un concurso de astrofotografía para las categorías principiante y avanzado hacen parte de la agenda.

«Participarán todas las fotografías que tengan el tema indicado, sin importar la técnica o equipo empleado (toma directa, equipo acoplado a telescopio, con celular, cámara fotográfica, etc.), las fotos pueden incluir a la luna, composiciones y campo amplio”, según la organización.

“Invitamos a los boyacenses a que participen de este importante festival y se vinculen a las diferentes actividades programadas por la ASASAC para promover el turismo científico y fomentar la astronomía en nuestro departamento”, dijo Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

Por otro lado, se dispuso de tres salones para la realización de 26 conferencias y talleres en temas como astroturismo, astrofotografía, misiones espaciales, cosmología y radioastronomía, entre otros.

En otro espacio habrá una galería con 72 astrofotagrafías de Colombia y Francia.

Francia es el país invitado en esta versión, pues, a lo largo de la historia, ha dado aportes importantes a la astronomía y astrofotografía.

Para conocer la programación completa puede consultar el siguiente enlace: http://www.festivaldeastronomia.com/XXVFAVL/actividades/