“El puente internacional no será más una frontera cerrada sino una frontera abierta para todos” Ministro de Transporte en Arauca

El ministro de transporte Guillermo Reyes González, adelantó una jornada de trabajo binacional en la ciudad de Arauca acompañado por la gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo.

Inicialmente se realizó una reunión con las autoridades locales para verificar la situación del tránsito vehicular por el puente internacional José Antonio Páez; luego, el alto funcionario acompañado por la mandataria regional, el alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar, el Representante a la Cámara, Germán Rozo, entre otros, se trasladaron al único paso fronterizo autorizado en la frontera entre Apure y Arauca para reunirse con las autoridades venezolanas.

En la mitad del puente los saludó el gobernador de Apure, Germán Eduardo Piñate, el alcalde del municipio Páez, José María Romero, y autoridades militares y de Policía venezolanas.

La mesa binacional se realizó del lado colombiano donde intervinieron los altos funcionarios quienes dieron la apertura oficial al tránsito vehicular por el puente internacional. Varios vehículos de los dos lados de la frontera pasaron en medio de aplausos, fotos y declaraciones a los medios de comunicación por parte de los conductores.

La comitiva pasó al lado venezolano de la frontera hasta el Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) del Amparo, donde se cerraron compromisos de trabajo para las dos gobernaciones y las alcaldías buscando fortalecer el comercio binacional después de siete años de haberse cerrado la frontera.

El ministro, indicó que “hoy podemos decir que no solo Norte de Santander, sino que también Arauca puede celebrar que la hermandad entre Colombia y Venezuela existe, que el puente ya no tendrá fronteras cerradas sino fronteras abiertas”.

La Gobernadora por su parte señaló que, “hoy se materializa ese sueño que teníamos tanto colombianos como venezolanos, nuestros presidentes, de Venezuela y nuestro presidente Petro, con su voluntad política han hecho posible que se cristalice ese sueño”.

La mandataria agradeció la labor que ha liderado el ministro en el departamento de Arauca y confía en que muy pronto se tendrán nuevas mesas de trabajo en las que se entregarán buenas noticias en materia de infraestructura vial y aeroportuaria para el territorio.