La Marca Región Boyacá y sus estrategias “Soy Boyacá” y “Boyacá es para Vivirla”, le apuestan al marketing territorial

‘Soy Boyacá’ es la marca comercial destinada a la promoción de productos y servicios del departamento con dos objetivos fundamentales: la atracción de empresas boyacenses y la promoción del consumo del producto local.

Desde esta óptica se profundiza en la importancia del marketing digital y territorial para el fortalecimiento y posición de la marca.

“Boyacá es para vivirla, entre tanto, es la marca que promueve al departamento como destino turístico nacional e internacional, la cual se convirtió en un referente de buen servicio. El turista debe ser nuestra motivación, por eso es necesario persuadirlo por los paisajes, la cultura, la gastronomía y la experiencia inolvidable que aquí puede encontrar”, comentó Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial.

Aseguró que ambas marcas son de gran importancia para el trabajo de marketing digital y territorial, ya que buscan el proceso de posicionamiento de la marca “Región Boyacá”, con el fin de promover los productos y empresarios boyacenses para así incursionar en nuevos mercados.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Empresarial avanzamos en el fortalecimiento de nuestros empresarios en Boyacá con el fin de que el territorio sea reconocido en el ámbito nacional y que la población se sienta representada con estas marcas”, indicó Velandia.

Este posicionamiento se logró gracias a la aplicación de múltiples estrategias de marketing como, por ejemplo, tener un sello propio del territorio, proceso que permitió alcanzar los objetivos, no solo de los productos, sino también de su gente, a partir de la cultura de consumo y recuperación de la identidad local