La Gobernación de Boyacá apoya la realización del Primer Festival del Vino y Cafés Especiales

La Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá brinda apoyo para la realización del Primer Festival del Vino y Cafés Especiales.

La jornada se adelantará del 19 al 22 de mayo en el Centro Comercial Viva Tunja, aliado estratégico que propende porque más ciudadanos conozcan los productos boyacenses.

“Con el objetivo de reactivar el sector cafetero y vinícola de Boyacá se darán a conocer temas de calidad, cantidad y capacidad de producción de café que tiene el departamento. Será un festival para que la gente deguste los cafés diferenciados, provenientes del Occidente, el Norte, Ricaurte, Moniquirá y el Valle de Tenza, entre otros”, afirmó Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial.

Mejía aseguró que el festival del café y el vino tendrá como vitrina el Centro Comercial Viva Tunja, lugar en donde se mostrarán cafés que han mejorado en sus procesos diferenciados en el departamento, así como otros que ya son reconocidos en Colombia y en el mundo.

Los vinos también tendrán un espacio importante en esta vitrina. Allí podrán degustarlos y celebrar el Día de las Madres.

“En la actualidad la Secretaría apoya diferentes proyectos dentro de los que se encuentran la promoción del consumo de café y vino boyacense a nivel nacional. Por eso, extendemos la invitación a que disfruten con estos productos que generan explosión de sabor en tus sentidos. En otras palabras, es la armonización entre vinos con diferentes orígenes y fermentaciones de café, productos hechos con pasión que involucran la cultura y la tradición”, puntualizó Mejía.