Alcaldía de Yopal entregó 51 títulos de propiedad a familias

A través de la Oficina Asesora de Planeación y de la mano con la comunidad, se realizó visita casa a casa recorriendo todo el municipio, incluyendo los corregimientos que cuentan con plan parcial.

“Si bien es cierto que estamos en un momento crítico por causa de la pandemia por COVID-19, nuestra administración continúa trabajando para cumplir con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo “Yopal, Ciudad Segura”, dijo la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz, quien mostró su alegría por un logro más de esta Dependencia.

Se han caracterizado 215 predios con potencial para ser titulados, de los cuales, en acto protocolario y con presencia del alcalde Luis Eduardo Castro, la Superintendencia de Notariado y Registro, Secretaría de Acción Social, Oficina Asesora Jurídica, Concejo Municipal, Gerente de La Bendición y Bomberos, se entregaron 51 títulos de propiedad.

El número de beneficiados asciende a los 200, dentro de los cuales se encuentran personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños; lo que permite extender este importante logro a futuras generaciones.

Los predios baldíos urbanos a los cuales pertenecen los primeros 51 títulos de propiedad se encuentran ubicados en los barrios: Paraíso, La Campiña, San Martín, María Milena, Villa del Sol, El Gaván, Juan Pablo, San Mateo, La Esperanza, Las Palmeras, La Florida, 20 de Julio, Primero de Mayo, Aerocivil, Bello Horizonte, Bicentenario y Provivienda.

“Me embarga de alegría poderle cumplir los sueños a los yopaleños, para seguir construyendo ciudad. Estamos obteniendo importantes logros en esta Administración Municipal, no podemos seguir permitiendo que se presenten estas necesidades. Porque las comunidades venían luchando por estos resultados por más de 38 años”, señaló el alcalde Luis Eduardo Castro.