A la cárcel presuntos agresores sexuales de menores de edad en Meta y Cundinamarca

Por solicitud de fiscales de la seccional Meta fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario 7 hombres, como presuntos responsables de agredir sexualmente a menores de edad en hechos aislados ocurridos entre 2022 y 2023 en localidades de Cundinamarca y Meta.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, fueron adelantadas investigaciones contundentes que permitieron imputar a conocidos y familiares de las víctimas de delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, entre otros.

Dentro de los casos se destaca la imputación por actos sexuales y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir a un primo de una joven de 16 años, a quien habría agredido sexualmente aprovechando que estaba dormida y bajo los efectos del alcohol. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, en área rural de San Carlos de Guaroa (Meta).

En otro caso la Fiscalía  imputó a un conocido de dos adolescentes por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y pornografía con menores de 18 años, en hechos que se presentaron en septiembre de 2022, en Villavicencio (Meta).

Según la investigación, el hombre les habría ofrecido dinero para tomarles fotos desnudas y para que sostuvieran relaciones íntimas con un hombre mayor.

Otro caso involucra al padrastro de una menor de 8 años a quien habría sometido a toda clase de vejámenes durante 2022 en área rural de Paratebueno (Cundinamarca).

Todos los procesados fueron capturados mediante orden judicial por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. Ninguno de ellos aceptó los cargos imputados.