Programa Estado Joven beneficiará a estudiantes entre 15 y 28 años en Boyacá

Desde el Observatorio Regional de Mercado del Trabajo (ORMET) y en concordancia con la implementación de la Política de Trabajo Decente, se apoya la difusión de estrategias como Estado Joven, liderada por el Ministerio del Trabajo, que facilita a estudiantes pasar de su etapa de aprendizaje al mercado laboral, mediante la realización de prácticas en el sector público.

«Pueden participar estudiantes entre los 15 y 28 años de edad, de programas de formación normalista, técnico, tecnólogo, titulados del SENA y universitarios de pregrado que tengan como requisito el desarrollo de prácticas laborales para su titulación», precisó Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial.
Requisitos

– Estudiante activo: carta de postulación firmada por la entidad educativa, hoja de vida según formato y documento de identidad.

Como beneficio recibirán: un auxilio mensual equivalente a un (1) salario mínimo legal vigente) que se otorgará durante el tiempo de desarrollo de la práctica (máximo 5 meses), la cual será certificada como experiencia profesional.

En Boyacá hay 50 plazas ofertadas:

Alcaldía de Tunja (15), Gobernación de Boyacá (10), Alcaldía de Cubará (13), Corpochivor (10), UNAD (1) y Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo (1).

Perfiles

Derecho, ingenierías ambiental, de sistemas, civiles, industriales, catastrales, agronomía, diseño gráfico, economía, administración, contaduría, medicina veterinaria, biología, microbiología, trabajo social, comunicación social y auxiliares administrativos.

Las entidades que ofertaron plazas, realizarán su proceso de selección del 12 al 30 de diciembre. La práctica iniciará el 1 de febrero y culminará el 30 de junio de 2023.

Para mayor información pueden ingresar a la página del Ministerio del Trabajo/estado joven o a la página ormet.boyaca.gov.co.