Cinco presuntos extorsionistas fueron capturados, harían parte del GAOr 28

El Gaula de la Policía en coordinación con CTI Arauca, inteligencia Policial de Casanare y Arauca, Fuerza aerea Y las fiscalias 135 DECOC-EDA Yopal y fiscalia 1 seccional Arauca, ejecutan operativo en las ciudades y municipios de Bucaramanga, Arauca, Tame y Plato Magdalena, logran la afectacion del GAO’R 28 Frente Jose Maria Córdoba, con la captura por orden judicial de 05 integrantes de ese grupo armado.

Los capturados serían responsables del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos y el homicidio de 04 personas, dentro de las que se destaca el doble homicidio de los suboficiales del ejército nacional sargento primero, JHON JAIRO MONTEALEGRE CHICA y el cabo segundo DIEGO FERNANDO VELAZCO VILLOTA, asesinados para el mes de mayo del presente año en el municipio de Tame departamento de Arauca.

Dentro de los capturados se resalta la captura de alias *CABALLERO* línea directa de alias pescado, cabecilla principal del Gao’r 28, este sujeto era el dinamizar de las extorsiones de este grupo armado. 5 años al servicio de la organización y responsable de ordenar las extorsiones y homicidios selectivos.

Alias «caballero» le figuran anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Investigación que lidero el GAULA Casanare.