¿Están listos para la Semana de la Juventud en Yopal?

Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio.

Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director.

A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer.

Torneo Relámpago Deportivo

El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes:

Futbol 5, para mujeres, Futbol 9, para hombres, Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo, Baloncesto mujeres, modalidad de partido 3×3, Baloncesto hombres, modalidad de partido 3×3, Ajedrez mujeres / Ajedrez hombres

Para participar, tienen que inscribirse hasta el día 29 de julio, llenando los formularios de cada disciplina        y       modalidad        que        están        en        el        siguiente        enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1YT7ZZcd6Ylchu7EtJRjwvNjZ38Eff_d0?usp=sharing

Rally Ecoaventura

El 25 de agosto, a partir de las 7:30 am los jóvenes de las instituciones educativas van a competir en el denominado Rally Ecoaventura en equipos de 10 integrantes de los grados undécimo (5 hombres y 5 mujeres).

El Rally consta de 5 estaciones en las que los participantes deberán completar desafíos relacionados con temas ambientales. El objetivo es promover la sostenibilidad y la conservación del entorno natural, al mismo tiempo que se fomenta la diversión y el trabajo en equipo.

Grandes escenarios que buscan artistas

Dentro del marco de la Semana de la Juventud se realizarán eventos multiculturales como canto, baile y teatro donde participarán colegios, universidades y jóvenes que se inscriban a la convocatoria talento local, también contaremos con artistas nacionales de diferentes géneros.

Si ustedes tienen algún talento y las ganas de participar en los diferentes actos, deben inscribirse  hasta el 7 de julio enviando un video con su talento y completando el formulario.

que está en el siguiente enlace:   https://forms.gle/S7ipaQfVRtELfhqSA.

Cultura de paz

En el marco de la Semana de la Juventud el Comité de Promoción de Cultura de Paz, desarrollará una puesta en escena que tendrá la participación de 3 organizaciones juveniles de   teatro (Akelarre organización femenina, Coorporación Guadalupe y Arche), que estará articulada al quehacer institucional de: Generación V+, Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas.