La Policía realizó la incautación de insumos líquidos y sólidos al parecer, al servicio del narcotráfico

La Policía Nacional en el departamento del Meta, logró la incautación de 450 kilogramos de cloruro de calcio, 2.035 galones de acetato de N-propilo, 100 galones de ácido clorhídrico, 144 galones de ácido sulfúrico, 80 kilogramos de carbón activado, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión sin contar con la respectiva documentación y permiso legal de autoridad competente.

Este importante resultado se desarrolló por parte de efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte en el área de control vial ubicada en el sector de Pipiral, jurisdicción de Villavicencio, momentos en que el automotor cubría la ruta entre la capital metense y la ciudad de Bogotá.

“Como estrategia para la seguridad del departamento hemos fortalecido los controles en áreas urbanas, rurales, así como en las vías de los diferentes municipios. Estos resultados nos permiten avanzar en la prevención del narcotráfico, ya que en ocasiones estructuras delincuenciales utilizan estas sustancias para el procesamiento de alucinógenos”, indicó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.

De acuerdo a los efectivos policiales, la incautación de estos insumos se realizó debido a que estaba incumpliendo con la Resolución No. 001 del 2015, expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes en su artículo 17, parágrafos 1 y 2, el cual señala: No porta el certificado de registro por parte del comprador, así como carecen de la documentación legal que acredite legalidad y procedencia.

El conductor y acompañante del vehículo fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos; al mismo tiempo, el menor de edad fue acompañado por uniformados de Infancia y Adolescencia para garantizar sus derechos.