Ejército capturó a extorsionistas de la Comisión de Finanzas del Frente 39 del EMC FARC

Mientras integrantes del EMC FARC hacían disparos al aire e ingerían bebidas alcohólicas a modo de celebración por cuotas extorsivas que habían recibido, hombres Gaula y soldados del Batallón Energético y Vial N.° 15 los observaron durante horas y determinaron el momento oportuno para su captura.

Dos pistolas, un revolver, munición y equipos de comunicación como radios, teléfonos y antenas satelitales les fueron incautados a estos sujetos, que además tenían agendas donde registraban a sus víctimas, paz y salvos de las extorsiones recibidas y panfletos que serían entregados en las próximas horas a población de Puerto Gaitán, Puerto López y Villavicencio, principalmente.

Según información de inteligencia militar, estos sujetos recaudaban más de 100 millones de pesos semanales y hoy gracias a la contundencia operacional del Ejército, se ve debilitada esta capacidad de la amenaza, pues se afectó directamente el mando y control de las finanzas de esta estructura.

Esta operación militar fue posible gracias a un ciudadano que tomó la decisión de denunciar y confiar en la efectividad de los soldados del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación. Las operaciones contra la extorsión y el secuestro continuaran en el Meta.